Martes, 18 de Junio de 2024

Reunión para Tratar Cobros de Coseguro DOSEP-Círculo Médico
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhtasApp

Hoy a las 11 horas, se llevó a cabo una reunión con la Coordinadora de DOSEP, Contadora Teresa Nigra, para abordar el tema de los cobros de coseguro por parte de los algunos médicos que son parte de la cartilla de esta obra social. Durante la reunión, Nigra informó que se encuentran en tratativas con el Círculo Médico, y que el problema principal radica en los honorarios que estos profesionales pretenden percibir. Aclaró que DOSEP no solo ha saldado los honorarios adeudados del año pasado, sino que actualmente realiza pagos a 30 o 45 días y ha incrementado el pago por órdenes médicas a $8,000.

El Sr. Héctor Lahiton, presente en la reunión, expuso la situación de los empleados municipales afiliados a DOSEP, destacando que muchos se ven obligados a pagar el coseguro, lo que representa una carga financiera significativa. Indicó que, en ocasiones, los empleados deben reunir dinero para pagar la orden médica y, si además deben afrontar el coseguro, esto provoca una saturación en el Hospital Carrillo, generando un cuello de botella.

Nigra informó que están recibiendo numerosos reclamos relacionados con el tema del coseguro y que han decidido comunicar a Ingresos Públicos para que investigue la situación, ya que la mayoría de estos coseguros son pagos que se realizan por fuera y no quedan registrados. Asimismo, instó a los pacientes a continuar realizando las denuncias, las cuales también son elevadas al Círculo Médico.

En virtud de las tratativas con el Círculo Médico, esta tarde se llevará a cabo una reunión con las autoridades del mismo para tratar de definir este asunto. Es importante recalcar que esta Defensoría, anteriormente, realizó un pedido de informes al Círculo Médico sobre los parámetros para el cobro de coseguro, obteniendo respuestas evasivas por parte de su presidente, Dr. Alberto Risolo, quien se amparó en el ejercicio de una profesión liberal. No obstante, se siguen realizando gestiones para procurar llegar a un acuerdo que no perjudique a los pacientes.

Finalmente, se estableció un contacto con las autoridades para que informen a la Defensoria del Pueblo sobre novedades que surjan de la reunión con el Circulo Médico.

Sede San Luis
H. Ascasubi y Av. IV Centenario
Teléfono: 266 4457392/3
Sede Villa Mercedes
9 de Julio 681 Dto: A
Teléfono: 2657 431513